sábado, 28 de abril de 2012

jueves, 26 de abril de 2012

ANUNCIO: Mercadillo artesanal

Este domingo volvemos a encontrarnos con nuestros amigos artesanos en el mercadillo de la Plaza de la Merced. ¡No te lo pierdas!

Salón de vídeos

http://salondevideos.blogspot.com.es/ 
 Por su interés, recomendamos este blog de videos de divulgación científica. A partir de ahora les seguiremos en nuestro blog-roll (columna derecha)

miércoles, 25 de abril de 2012

El libro

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.

domingo, 15 de abril de 2012

ANUNCIO: La gratuidad de los libros de texto

Reproducimos por su interés:

INSTRUCCIONES de 28 de marzo de 2012, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el programa de gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2012/2013. 


Información en http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc20marzo2012GratuidadLibros.pdf

UBUNTU: "Yo soy, porque nosotros somos!"»


«Un antropólogo estudiaba los hábitos y costumbres de una tribu en África. Como siempre estaba rodeado de niños de la tribu, decidió hacer algo divertido entre ellos. Consiguieron una buena cantidad de caramelos en la ciudad y los pusieron a todos en una canasta decorada con cinta y otros adornos, y luego dejaron la canasta debajo de un árbol.

Luego llamó a los niños y propuso un juego: cuando él dijese "ahora", ellos deberían correr hasta aquel árbol. El primero que llegase a la canasta sería el ganador, y tendría derecho a comerse todos los caramelos él solo.


Colocaron a los niños en fila, esperando la señal acordada. Cuando dijo "¡Ahora!" inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos hacia la canasta. Llegaron juntos, comenzaron a dividir los caramelos y, sentados en el suelo, los comieron felices.


El antropólogo fue a su encuentro y les preguntó indignado por qué habían ido todos juntos, si sólo uno pudo haber tenido toda la canasta.


Entonces, los niños respondieron:


"¡¡¡UBUNTU!!! ¿Cómo uno de nosotros podría ser feliz si todos los otros estuviesen tristes?"
UBUNTU significa: "Yo soy, porque nosotros somos!"»

viernes, 13 de abril de 2012

ANUNCIO: CRAFTSMA este domingo

El domingo 15 Craftsma, la muestra artesana en el Rincón de la Victoria, no te la puedes perder.

Más info en http://craftsma.es

jueves, 12 de abril de 2012

ANUNCIO: Taller de reanimación cardiopulmonar básica

Unos conocimientos que todos los padres y madres deberíamos tener.... y que nunca los tengamos que necesitar. Muchas gracias a Jose Miguel García por esta iniciativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...