miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANUNCIO: Actividades para el día de la no-violencia de género

El viernes 23, celebraremos una tarde de juegos co-educativos en el colegio. Mariló, coordinadora del proyecto de co-educación del AMPA, nos propone una tarde lúdica y formativa. 
 Animaos, venid a participar con vuestros hijos e hijas!!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Blog de educación infantil

No, hoy no es un blog nuevo de nuestro propio colegio, sino de uno situado en Logroño. Sus profesores han pensado que la mejor manera de que los padres y madres sepan de 1ª mano de las actividades de sus hijos en el cole es documentarlo en un blog. Una iniciativa muy ilusionante que desde aquí aplaudimos

El blog: 52 enanitos
A partir de ahora les seguiremos en la columna derecha, en la sección de blogs educativos

jueves, 1 de noviembre de 2012

La comunicación entre la familia y el colegio, imprescindible

Extracto del artículo de Eva Paris en Bebés y Más, puedes leer el artículo completo aquí.
N.E.E.

La mayoría de los centros están abiertos a la participación de los padres en determinadas actividades.

Puede ser una vez al mes o al trimestre, una mañana o una tarde, podemos contribuir al desarrollo del curso acudiendo al colegio a contar cuentos, representar una obrita de teatro, tocar un instrumento, hacer manualidades, títeres, algún taller, contar de qué trabajamos los padres… A los niños les encanta ver a sus padres en clase, y disfrutan mucho de estas visitas.

Un consejo para que sea más divertido y para implicar a nuestros hijos en estas actividades es que no sean meros espectadores sino que nos ayuden a desarrollarlas en su clase, que se encarguen de alguna parte del cuento, que se disfracen, que repartan el material… Si es posible, darle protagonismo a otros niños también les hará sentirse especiales a los demás.
Lo mejor es, si no nos han propuesto estas actividades, comentarlo nosotros mismos a los maestros para ver de qué manera podemos colaborar con ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...