lunes, 11 de febrero de 2013

Todos somos electrosensibles

La pregunta es sólo ¿hasta dónde llega nuestra sensibilidad? De momento, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Unión Europea se han pronunciado claramente sobre el tema.

Recomendación de la Unión Europea para proteger a las personas electrosensibles y a los colectivos especialemente sensibles, como los niños.

La OMS clasifica las radiaciones electromagnéticas como carcinógenos del grupo 2B
Más información en el reportaje de SOS EHS (1h 30min)


SOS EHS - Todos somos electrosensibles - DOCUMENTAL from ALISH on Vimeo.

lunes, 4 de febrero de 2013

ANUNCIO: Taller para familias


Os recordamos que el próximo día 14 de febrero, a las 4.00 de la tarde, se celebrará el segundo taller  de este año de nuestro programa para padres y madres.

El tema será "Aprender jugando". ¿Te apuntas?

Coordina, como de costumbre, Analía Leite. Se contará con un servicio de guardería para los pequeños.




Adjuntamos la programación general para futuros talleres

Cómo mejorar la memoria sin trabajar de más



 Yo el único problea que le veo es que, en mi vida actual, si me relajo 10 minutos en un lugar tranquilo y con los ojos cerrados, me duermo ¡fijo!

domingo, 3 de febrero de 2013

El problema del domingo: Segismundo espera al autobús

Segismundo toma el autobús de la línea 15 todas las mañanas para cruzar la ciudad hacia su trabajo. Segismundo siempre va con prisas y mira con impaciencia para ver cuándo llega el autobús. Él tiene la impresión de que el autobus siempre pasa antes en la dirección contraria que en la suya. Y le da mucha rabia. Un día decide comprobar si es verdad:

Durante 4 semanas anota cuántas veces pasa el autobús primero por su parada y cuántas pasa primero en dirección contraria. Al final lee con asombro sus notas: el autobús pasó 16 veces primero por el carril contrario y sólo 4 veces pasó primero por su parada.

Segismundo está desconcertado: si el autobús pasa cada 15 minutos, no importa si va o si viene ¿No debería haber pasado exactamente la mitad de veces en una dirección o en la contraria? ¿Por qué se empeña en pasar en la dirección que no conviene a nuestro amigo?

Segismundo espera tu ayuda para entenderlo. La solución, como siempre, el domingo que viene.

viernes, 1 de febrero de 2013

ANUNCIO: Reunión para hablar de la gestión del comedor

 En las últimas semanas han surgido quejas, sugerencias, etc. en torno a la gestión del comedor, tanto en aspectos de nutrición como de trato y normal desarrollo de esta actividad.

Por este motivo se convoca una reunión entre padres y madres; y representantes de la empresa que gestiona la actividad de comedor.

La reunión tendrá lugar el próximo lunes 4 de febrero a las 17:00 en el salón de actos del colegio.

Están invitados a la misma todos los padres y madres que tengan niños actualmente en el comedor, así como todos aquellos padres y madres que tengan interés en cómo se gestiona el comedor, aunque actualmente no hagan uso de él.

Convoca el AMPA "El Cónsul" a petición de padres y madres interesados en el tema.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...