lunes, 4 de marzo de 2013

ANUNCIO: Escuela de padres: Taller mi hij@ no me come, Jueves 7 de Marzo

Estimadas familias del colegio,
   Continuando con el programa de la Escuela para padres y madres, los invitamos en esta oportunidad a participar del taller: Mi hij@ no me come, a desarrollarse el día jueves 7 de marzo de 16 a 17,30 en el colegio.
   Como es de vuestro conocimiento, las actividades no suponen ningún  costo para las familias ni para el Ampa, ya que son financiadas por la Federación  de Ampas de Málaga (FDAPA), pero si no se cubre un mínimo de participantes, las actividades dejarán de realizarse y se trasladarán a otros centros de la zona donde la participación es más fluida. Estas razones motivan la necesidad de confirmar su asistencia a este taller para poder organizarnos de manera adecuada.
    Es importante recordar que la finalidad de las escuelas para padres y madres es contribuir desde la formación al mejor desarrollo de nuestros hij@s y a la mejora de la calidad de la educación y del colegio, por lo que  la participación de las familias es muy importante.                                                        
    Por último,  el servicio de guardería que ofrece el Ampa se concretará con un mínimo de 10 niñ@s.

domingo, 3 de marzo de 2013

ANUNCIO: 5 de marzo, reunión de todas las AMPAs de teatinos

Difundimos por su interés este anuncio que nos han hecho llegar:

Estimados amig@s:

Como sabéis, llevamos años reivindicando un instituto para el barrio. Nos hemos juntado en otras ocasiones para recoger firmas, manifestarnos y hasta para reunirnos con el anterior Delegado de Educación y transmitirle nuestras necesidades en la zona de Teatinos. Creamos una Plataforma que aglutina a diversas AMPAS, Asociaciones de Vecinos y familias de la zona, con el objetivo de reivindicar conjuntamente una serie de mejoras educativas en Teatinos: la Plataforma PROMETO.
Desde entonces hemos conseguido algunas de las cosas que pedíamos: tenemos más colegios de infantil y primaria, se ha subdivido la zona de Teatinos en dos áreas de escolarización, una oriental y otra occidental, para poder asignar un centro más cercano al domicilio. Sin embargo, todavía no ha llegado el instituto que llevamos tanto tiempo reclamando, y eso que el Ayuntamiento cedió el suelo a la Junta en el año 2008 para su construcción en la calle Joaquín Turina, junto al parque del cine.


Todo esto viene provocando innumerables dificultades a las familias del barrio, ya que tienen que desplazarse a diario al instituto que se les asigna, demasiado alejado de la mayoría de los domicilios y sin que se facilite ningún tipo de transporte escolar para el alumnado. Toda esto se agrava año tras año, a medida que aumenta el número de alumnos de la zona que inician la educación secundaria, al mismo tiempo que se hacen más acuciantes los problemas de masificación en los dos únicos institutos de la zona: Torre Atalaya y Universidad Laboral.


Por todo ello, la AMPA del centro Carmen de Burgos os invita a participar en una reunión abierta a todas las AMPAS y familias de la zona para concretar conjuntamente los objetivos, la problemática de cada centro y las posibles medidas a seguir. Dicha reunión tendrá lugar el próximo martes, 5 de marzo, en la sala de usos múltiples del C.E.I.P. Carmen de Burgos, a las 17:30 de la tarde

Esperamos contar con vuestra asistencia y vuestro apoyo para difundir esta iniciativa en vuestros respectivos centros y asociaciones. A ver si entre tod@s podemos conseguir, de una vez por todas, que el instituto, que tanta falta hace, sea una realidad.

Un cordial saludo a tod@s

Mar Villanueva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...