sábado, 25 de mayo de 2013

¡Nos han dado un premio!

Todos los premiados acompañados de la delegada de Educación

Esta semana estamos de fiesta en el blog. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos ha concedido el premio del "Concurso provincial de blogs educativos" como:

   Mejor blog de educación en la categoría de familias y AMPAs

Y desde aquí queremos agradecer a la Consejería por este galardón, a nuestros compañeros, padres y madres del colegio por su apoyo, a los docentes del colegio por darnos un marco en el que desarrollar nuestra actividad, y a los niños por llenarnos de ideas y energías para aportar nuestro granito de arena a la comunidad educativa.

A todos GRACIAS



martes, 21 de mayo de 2013

ANUNCIO: Taller de reanimación cardiopulmonar básica

Ante el éxito del taller RCP celebrado el curso pasado, repetimos este año de nuevo de la mano de José Miguel García.

Como novedad, este año animamos a los alumnos de 5º y 6º de primaria a que participen en el taller. Nunca es demasiado pronto para aprender.


jueves, 16 de mayo de 2013

ANUNCIO: Taller para familias

El jueves 16 de mayo a partir de las 16 hs. y hasta las 17,30 hs., se desarrollará un taller sobre Co-educación. 


La educación en la igualdad constituye un gran desafío en la educación de los niños y niñas del siglo XXI. El mismo será coordinado por especialistas en el tema.

Para cualquier duda, pueden contactar con el AMPA "El Consul" o bien con Analía a través del teléfono que figura en el cartel.

Se ruega confirmar asistencia para poder organizar el servicio de guardería. 

viernes, 3 de mayo de 2013

Demostración de la 1ª ley de Newton

Decía Newton que, en ausencia de fuerzas, cualquier cuerpo se queda en su estado de reposo o movimiento uniforme indefinidamente.

En nuestra vida diaria no solemos ver objetos en movimiento uniforme que no se frenan nunca, pero podemos observar otras consecuencias de esta ley.

Desde Steve Spangler Science  nos proponen este arriesgado experimento:

Se monta una torre como la de la imagen. El plato intermedio es una bandejita desechable de aluminio, es importante que sea ligero.

Nos aseguramos de que todos los elementos estén bien alineados y... damos un golpe seco a la bandeja. ¿Hacia dónde caerá el huevo?

miércoles, 1 de mayo de 2013

ANUNCIO: Semana Cultural, distrito de Teatinos

Mañana empieza la programación de la semana cultural del distrito 11, Teatinos. Este año incluye muy diversas actividades que os recomendamos, desde espectáculos de danza, cuenta cuentos, talleres de animación, hasta charlas sobre temas de salud o actividades deportivas.

Consulta el programa completo: Programa de la II Semana cultural, distrito 11


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...