sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Felices Fiestas!

La Junta Directiva del AMPA Esquilo4 quiere desearos:


Nos vemos en enero con nuevos proyectos y muchas, muchas ganas de seguir pasandolo tan bien.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Y mañana ¡villancicos!

Vente mañana a cantar villancicos en el cole. La comparsa de padres y madres pasará por las clases siguiendo la tradición navideña.

Si quieres unirte al grupo, estås a tiempo, busca a nuestra coordinadora, Marilo a la entrada del  cole. Es fácil de reconocer, serå la rubia que esté en medio de un grupo de pastorcillos.


Requisitos para participar:
- Traer ganas de cantar (la pandereta es opcional)
- Ser padre, madre o familiar cercano del alumnado del cole.
- Si quieres, puedes disfrazarte de pastorcill@ o similar

¡Te esperamos!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Concurso de dibujo: pinta nuestro logotipo

ANTE LAS NUMEROSAS PREGUNTAS RECIBIDAS, SE AMPLIA EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS DIBUJOS HASTA EL FINAL DE ENERO

todavía estás a tiempo de participar en nuestro concurso de dibujo para encontrar un logotipo para nuestro AMPA.

Todos los alumnos del colegio están invitados a participar, desde los más pequeñitos de las clases de 3 años hasta los veteranos del 6º curso de primaria.

El tema del concurso será:

RETRATO DEL PROFESOR TIERNO GALVÁN, INTERPRETACIÓN LIBRE DE LA FIGURA DEL PROFESOR


Para participar, sólo tienes que imprimir (por favor, una sóla hoja a doble cara) la plantilla de dibujo en un folio normal, y dársela a tu hijo/a para que haga su dibujo. También puedes recoger una copia impresa de la plantilla en nuestras oficinas.

Se aceptará un dibujo por participante. Se podrá realizar con lápices o ceras de colores, pero no con rotuladores o similares.

Después entregas el dibujo, rellenando el formulario del dorso de la hoja

Plazo de entrega: Desde el 2 de diciembre hasta el  10 de diciembre
hasta el 31 de enero


Puedes bajarte aquí la plantilla de dibujo

Cuentacuentos en 1º de primaria

Esta mañana, invitados por las tutoras de las tres clases, un grupo de padres y madres de los alumnos de 1º han acudido a las aulas para contar cuentos.

Kamishibai, teatro japonés en el que los niños ven las imagenes mientras los padres leen la historia.

Cada grupo de padres y madres ha escogido un estilo narrativo. Incluso uno de ellos ha organizado una sesión de kamishibai, una antigua técnica japonesa en la que se muestran ilustraciones en un pequeño teatrillo mientras se lee el texto de la historia.  Los niños y niñas han recibido a los padres y atendido los cuentos con entusiasmo.

Desde aquí queremos agradecer esta iniciativa del colegio y animar a que continue con actividades similares, siempre y cuando el programa escolar lo permita.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exposición de fotografía: luzDarte. Poemas Visuales

Una pequeña muestra de la exposición: Mensajeros del Cielo 1 - Delia Govantes Romero - 2013

Al amanecer
música de pájaros
en el pentagrama.


 
Recomendamos especialmente una visita a esta exposición fotográfica. Es perfecta para redondear una excursión si vais por Ronda.


La exposición “luzDArte, poemas visuales” es una colección de fotografías de Delia Govantes Romero que nos muestra 24 instantes poéticos, 24 momentos de puro disfrute del presente, del Aquí y el Ahora, en lo sencillo y lo cotidiano.

Cada fotografía se acompaña de un Haiku de la misma autora. El Haiku, una pequeña composición poética de tradición japonesa y que se compone de tres versos en los que se pretende plasmar, del modo más simple y sutil posible, el asombro ante la perfección de la naturaleza y el transcurrir de la vida.

La intención de la exposición es mostrar que la belleza, lo verdadero y lo transcendente nos acompaña a cada paso, y que su mera contemplación, la consciencia de esa armonía aunque sea por un instante, produce en nosotros un efecto perdurable de sanación y de paz.

Podéis visitarla en la Sala de Exposiciones de La Boutique del Cuadro, Avenida Andalucía, nº2, Ronda (Málaga) desde el 10 de diciembre 2013 hasta el 7 de enero de 2014. La entrada es gratuita, en horario comercial.


Esta exposición cuenta con el apoyo y la colaboración de Ronda Asfotron
 

martes, 10 de diciembre de 2013

Atención: Concurso de módulos científicos en PRINCIPIA

Desde el AMPA Esquilo4 queremos animar a alumnos y profesores a participar en esta fantástica iniciativa que avivará entre los alumnos el interés por la ciencia.

¡Estamos a tiempo de participar!


El Centro de Ciencia Principia convoca el XIV concurso de construcción de aparatos, dispositivos o módulos interactivos que sirvan para demostrar, justificar o divulgar cualquier ley, principio o fundamento científico para su mejor comprensión.

Podrán participar todos los alumnos o grupos de alumnos matriculados en cualquier centro escolar, dirigidos por algún profesor.

Los experimentos y modulos se podrán entregar en el Centro de Ciencia Principia hasta el sábado 31 de MAYO de 2014, antes de las 14:00 horas.

Se establece un premio de 300 euros, placa y diploma para el mejor trabajo de cada modalidad (módulos y experimentos) y de cada categoría.

Los experimentos y módulos premiados podrán ser reproducidos en el Centro de Ciencia Principia.


Este es sólo un extracto de las bases, puedes consultar la información completa en la web de PRINCIPIA

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuestro cole en la WEB

Tenemos la suerte de disfrutar de un cole muy activo, con una gran presencia en internet. Poco a poco el número de webs y blogs, tanto de padres y madres como del profesorado del colegio ha ido creciendo. Se publica información de actividades en inglés, deportes, lectura y biblioteca,...

Imagen del colegio publicada por ceiptiernogalvanmalaga.blogspot.com


Por eso creemos que es bueno hacer un listado de referencia de todas las webs relacionadas con nuestro colegio para encontrar la información de la forma más cómoda posible.

Este listado permanecerá fijo en la columna derecha de nuestro blog, bajo el título:

ENLACES ÚTILES RELACIONADOS CON EL COLEGIO:


(Pincha en los títulos para acceder a cada página)

       
A partir de ahora tendremos un enlace directo a cada uno de estos sitios en la columna derecha de nuestro blog y además estaremos al tanto para publicar sus novedades en nuestra página de FaceBook


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuevo Blog del proyecto bilingüe

Queremos dar la bienvenida al nuevo blog de nuestro cole. 


C.E.I.P.Profesor Tierno Galván Proyecto Bilingüe


Se trata de un blog en el que los profesores del cole se ofrecen a mantenernos informados de las actividades, noticias y enlaces de interés relacionados con la educación bilingüe que están recibiendo nuestros niños y niñas.

Ya podéis consultar en él las actividades del Halloween y fotos de la reciente visita al C.A.C.

Desde aquí queremos felicitarles por esta iniciativa y animarles a continuar con su labor.

Muchas gracias.

A partir de ahora seguiremos las novedades de vuestro blog en el nuestro (Ver columna de la derecha bajo el título "Enlaces a blogs y recursos educativos") y en nuestra página de Facebook

martes, 3 de diciembre de 2013

ANUNCIO: El colegio nos da enlaces a recursos TIC

Atención a los padres y madres de niños y niñas de 6º de primaria. El colegio ha puesto a nuestra disposición información sobre materiales TIC adecuados para los alumnos de este curso.



Se puede consultar la información completa en el blog de recursos TIC de nuestro colegio

lunes, 2 de diciembre de 2013

ANUNCIO: Casting de actores para teatro de Navidad

A lo largo de esta semana se realizarán las primeras reuniones para repartir papeles y concretar la organización del teatro de Navidad.

Todos los padres y madres del colegio están invitados a participar en la medida de suis posibilidades.

Por favor, permanezcan atentos a los paneles de información a la entrada del colegio o contacten con nuestra coordinadora teatral, Ana Mónica.

Desde la Dirección del colegio ya nos han confirmado las fechas y es por ello que estamos invitándol@s a participar de las múltiples actividades que supone el montaje de una obra: atrezzo, actuación, música...lo importante es que puedan aportar desde las posibilidades de cada uno y que nuestros niños y niñas puedan reconocer el valor del trabajo colaborativo.

ANUNCIO: Buscamos voces para cantar villancicos

Este miércoles día 4 de diciembre será la primera reunión del coro de villancicos.

Todos los padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa que estén interesados en participar, pueden pasarse por el colegio a las 9 de la mañana o a las 4 de la tarde y hablar con la coordinadora, Mariló Porras

Nuestro coro de villancicos tendrá su actuación en todas las clases del colegio con un popurri de villancicos tradicionales, el día 20 de diciembre, también por la mañana. Al igual que el teatro contamos con la participación de todas las familias del cole que se animen a cantar, tocar algún instrumento y venir con algún atuendo para la ocasión (pastores y pastoras, papa o mamá noel u otros..).
Las familias nos divertímos muchísimo y los niñ@s se la pasan en grande. Es un día de fiesta para tod@s. Mariló Porras lleva la coordinación del coro y si se animan contacten con ella para participar de los ensayos, que no son muchos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...