martes, 30 de septiembre de 2014

Fotos de la fiesta de bienvenida

Estimadas familias,

 Queremos agradeceros a todos vuestra entusiasta participación en la fiesta del sábado pasado. Sobre todo a los más peques, que lo pasaron en grande
 



 Hubo actividades para todos los gustos:

Taller de teñido de camisetas

Talleres de cometas y globoflexia
Juegos y deportes
Pintura de manos, dejando huella...

Y a los que no pudieran venir, no os preocupéis, tenemos intención de repetir la convocatoria, os esperamos.


¡Ah! Y gracias al Cielo por respetarnos justo hasta las 2 de la tarde que empezó a llover ¡Por qué poco!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Plazo finalización de la obra del colegio



Estimadas familias,

 Nos alegra comunicaros que tenemos información sobre el plazo de finalización de las obras del colegio, y que además no está muy lejos.

 Esta mañana, en una conversación entre miembros de la junta directiva del AMPA Esquilo4, el encargado de la obra y el director del colegio, se nos ha informado del estado actual de la obra y de su previsión para los próximos días.

Según el encargado de la obra, las aulas podrían estar listas para ser ocupadas el lunes día 13 de octubre. Es posible incluso que, si todo va bien,  puedan adelantar la obra y acabar para el lunes anterior, el 6 de octubre. Pero esto, al parecer,  depende de que no llueva mucho en los próximos días y otras causas por el estilo.

En cualquier caso os transmitiremos toda información que llegue a nuestro conocimiento.




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Demostración del proyecto ELEFUN en el cole

Estimadas familias:

Con ELEFUN los niños aprenderán matemáticas jugando. Si quieres ver cómo, mañana  jueves 25 de septiembre la academia ELEFUN hará una charla demostración de su método de enseñanza. Será a las 5 de la tarde en el propio colegio.



















Consulta la web de  ELEFUN o lee su presentación en pdf

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Fiesta de Bienvenida!

Estimadas familias,

estáis todos invitados a participar en nuestra:
 

Bienvenida al nuevo curso



 Será el sábado 27 de septiembre por la mañana. ¡Os esperamos!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Consejos para evitar accidentes a las puertas del colegio

Mientras esperamos a que se implementen las medidas de protección en la calle Esquilo4, hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para que nuestros niños y niñas estén más seguros


  • Circulen por debajo de 30km/h. 
 Está demostrado que en un atropello por debajo de 30km/h el peaton tiene el 90% de probabilidades de sobrevivir (Velocidades y atropellos, A 60 km/h un atropello es mortal de necesidad). Pero si el coche va a más de 45km/h, el peatón tiene sólo el 50% de probabilidades de sobrevivir a un accidente. Y por favor, piensen que estas estadísticas se hacen con adultos. Un niño es mucho más frágil.

  • Eviten aparcar los coches sobre la acera del colegio. 
Los coches subidos a la acera quitan mucha visibilidad y crean la ocasión de que un niño se pueda colar entre dos coches y salir a la calle sin ser visto.

Además, no nos olvidemos que los niños son bajitos, un coche que circula por la acera podría atropellar a un niño por no llegar a verlo por los espejos retrovisores.

  • Intenten aparcar en las calles alrededor del colegio, no delante de las puertas.
Intenten evitar la acumulación de coches en el mismo lugar. Es mucho mejor que los coches estén repartidos por las calles vecinas. Así el tráfico es más fluido, más tranquilo y menos peligroso. Al fin y al cabo se tardan 2 minutos en llegar andando hasta las puertas del colegio desde cualquier calle lateral y a lo mejor encima el coche se queda a la sombra :D

  • Extremen la atención y la precaución, tanto los conductores como los padres y madres que vienen andando al colegio.
Todos sabemos que estas cosas pasan en un segundo de despiste. Sólo un segundo. Intentemos colaborar para proteger a todos nuestros niños.

Muchas gracias




jueves, 18 de septiembre de 2014

Exposición de pintura "Luna Azul"

Estimadas familias,

estamos muy orgullosos de contar entre los padres del colegio con una madre-artista que expone su obra estos días en la sala de exposiciones "La Cochera"



¿Todavía no la has visto? Tienes tiempo hasta el 12 de octubre.

Petición para evitar accidentes en la calle del colegio

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Anuncio: Clases de dibujo y pintura del Taller de Ana Flores

Estimadas familias,

un año más nuestra compañera Ana Flores organiza sus clases de pintura para niños y adultos. Aún estáis a tiempo de apuntaros, sólo quedan plazas los martes y los jueves. ¡Date prisa!


Anuncio: Cursos gratuitos de la asociación Berenice

Por su nterés, difundimos esta información que nos ha llegado de la asociación Berenice

Cursos gratuitos on line, dirigidos a MUJERES interesadas en trabajar en colegios como monitoras escolares y de tiempo libre. 


Los cursos pertenecen a un proyecto denominado "Una formación accesible para todas" subvencionado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Características: 

- Son de obligado cumplimiento los tres. Es un proyecto que pretende facilitar el acceso al mundo laboral a través de la especialización. Por ello, además del camino del trabajo por cuenta ajena se pretende dar las herramientas iniciales para crear sus propios proyectos. 

- Se emite certificado individual de cada curso. 

- En el caso del curso de "Monitora Educativa" capacita para trabajar en todos los ámbitos donde una monitora puede hacerlo: Aulas Matinales, Comedores, Actividades Extraescolares, Ludotecas, Monitor Ambiental. 

Las matriculaciones se harán presencial, ya que se pide un donativo simbólico de 1€, que permitirá a la asociación sufragar el gasto que supone poner en marcha los cursos y que no está cubierto por la subvención. 

Para matricularse se convocarán dos reuniones, una en turno de mañana y otro de tarde para que pueda ser accesible a todas las personas independientemente de sus horarios. 



Persona de contacto:

Victoria Hidalgo Martinez
Insertora Proyecto Boreal
Centro Servicios Sociales de Teatinos.
951926171

martes, 16 de septiembre de 2014

Taller especial de Ana Flores este fin de semana

Nuestra compañera Ana Flores vuelve a colaborar con Málaga Actúa y ofrece un taller muy especial para los niños. Será el viernes 19 y sabado 20 en la Plaza de la Marina ¿Te lo vas a perder?




¿Cómo nos afecta la LOMCE?

Después de que el Tribunal Supremo rechazara la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas la andaluza, para paralizar la aplicación de la nueva ley educativa, este curso será el primero para introducir cambios.


¿Cómo nos van a afectar? ¿Qué cambia en los colegios este año? La Comunidad Autónoma ha marcado unas directrices para que la introducción de la nueva ley sea progresiva y para minimizar su impacto sobre los alumnos. Hemos hecho un breve resumen de los cambios más llamativos:

1. Este año sólo se aplicará la LOMCE en 1º, 3º y 5º, es decir, al comienzo de cada ciclo de primaria. Los alumnos de 2º, 4º y 6º seguirán con el programa antiguo hasta completar cada uno de sus ciclos

2. A partir del curso siguiente, ya se aplicará la LOMCE en todos los cursos de primaria. Y de paso se eliminará la división de la primaria en ciclos

3. Conocimiento del medio volverá a ser Naturales y Sociales. Las dos materias se evaluarán por separado aunque será posible que las imparta la misma persona en el mismo horario que hasta ahora era para "Cono"

4. La Religión y la alternativa (Valores Sociales y Cívicos) volverá a ser evaluable, es decir, la nota de esta asignatura no será sólo informativa, sino que contará en el expediente del alumno

5. Se introducirán pruebas de reválida que los alumnos deberán superar para continuar sus estudios. Pero tenemos entendido que este cambio no se implementará en este curso.

6. El Consejo Escolar, compuesto por miembros de toda la comunidad educativa, incluyendo gerentes, profesores y padres y madres de alumnos, pasará a ser un organo consultivo. Las decisiones que hasta ahora tomaba el Consejo Escolar serán responsabilidad directa del Director/a del colegio. El Director podrá escuchar al Consejo, pero no está obligado a seguir sus indicaciones


Más información:

Ministerio de Educación y Ciencia
La Informacion
Diario Sur

lunes, 15 de septiembre de 2014

La vuelta al cole

Estimadas familias,

Volvemos al cole un año más con muchas ganas de empezar, con los lápices de colores nuevos, y mil aventuras veraniegas que contar a los compañeros.

Peroantes de ponernos a trabajar queremos decir a todos, y en especial a los alumnos de nuevo ingreso:


¡BIENVENIDOS A NUESTRA GRAN FAMILIA!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...