viernes, 31 de octubre de 2014

Vicente Franco Benítez:

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.

Vicente Franco es padre de un niño escolarizado en nuestro cole y es miembro del AMPA.

Vicente es "el nuevo", aunque no tanto: su familia ha colaborado activamente en las actividades del AMPA casi desde su fundación.

Él es una persona comprometida, interesada en aportar soluciones, en mediar en los conflictos que puedan surgir en la comunidad. Y en esta convocatoria ha dado un paso al frente para contribuir desde el Consejo Escolar al buen funcionamiento del centro.





jueves, 30 de octubre de 2014

José Ignacio Rivas Flores: "Escuela pública de todos para todos"

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.

Nacho Rivas es padre de tres niños escolarizados en el centro y miembro de la junta directiva del AMPA.

 Nacho es el ideólogo del grupo. Con un profundo sentido de la justicia social, aspira a que todo niño o niña que ingrese en la escuela tenga las mismas oportunidades de recibir una formación de calidad.

Además, es nuestro representante en las reuniones de la Junta de Distrito, donde se están discutiendo temas tan importantes como la seguridad del tráfico alrededor del colegio. Y está muy comprometido con la defensa de la escuela pública, con la formación de calidad, tanto para alumnos como para profesores y con la creación de espacios de participación y colaboración para la comunidad educativa.



Y es nuestro rey en el teatro y nuestro cocinero en las fiestas ¿Habéis probado su paella?






Mª Dolores Porras Martínez: "Oye, estaba yo pensando..."

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.

Mariló es madre de una niña del centro y miembro de la junta directiva del AMPA. Es la soñadora del grupo. Cuando Mariló dice "Oye, estaba yo pensando, ¿por qué no...", nos echamos a temblar, porque a continuación viene algo como "...montamos un coro?" O a lo mejor "...organizamos una clase de tiro con arco en el patio?". Y lo mejor es que al final lo consigue. Y ahí tiene su coro, y se trajo al monitor de tiro con arco a darnos una clase, y...  bueno, no le demos más ideas.




miércoles, 29 de octubre de 2014

Rosa María Ortega Montoro: Espíritu de cooperación

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.

Rosa Ortega es madre de dos niños del cole y es la tesorera del AMPA. Es, básicamente, una persona en la que puedes confiar.

 Poseedora de un gran sentido común, es ella quien nos vuelve a poner los pies en la tierra cuando nos da por discutir. Y además es una colaboradora comprometida del AMPA, que no escatima tiempo ni esfuerzos cuando se trata de arrimar el hombro.





Y no sabemos qué les da, pero cada vez que nuestros niños van a jugar a su casa, se quedan a dormir, y al dia siguiente se siguen quedando, y cuesta la misma vida sacarlos de allí. ¿Qué tienes en casa, Rosa? ¿Un parque de atracciones?

Consejo Escolar: Ve a votar, no dejes que otros voten por tí

El día 4 de noviembre, acude a votar.

El voto debe ser siempre en persona. Si no puedes votar ese día, puedes votar anticipadamente. PERO SÓLO PUEDES HACERLO EN PERSONA. Si le das tu voto a otros para que se lo entreguen al director, no podrá aceptarlo porque no sería legal.

Puedes ir a votar anticipadamente esta semana de 9.15 a 11.00 en la secretaría del centro hasta este viernes 31 de octubre:

  • Lleva una fotocopia de tu DNI o pasaporte
  • El director del colegio te dará una papeleta, un sobre pequeño y uno grande.
  • Puedes elegir a 8 candidatos
  • Introduce la papeleta con tus votos en el sobre pequeño y ciérralo
  • Firma la fotocopia de tu DNI y métela, junto con el sobre pequeño, en el sobre grande
  • Cierra el sobre grande y fírmalo en la solapa
  • ENTRÉGALO EN MANO AL DIRECTOR. El director no podrá aceptar ningún voto que no le sea entregado personalmente por el votante.

martes, 28 de octubre de 2014

Juan Miguel Vargas Domínguez: "Crear comunidad"

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.

  Juan Miguel es padre de dos niños escolarizados en nuestro colegio y es el secretario del AMPA Esquilo4. Él es el científico del grupo. Cuando surge cualquier problema, él lo pone bajo el microscopio y analiza con objetividad todos los detalles. Su ideal es que, para construir la participación de las familias en el colegio, es preciso primero "crear comunidad", es decir, crear unos lazos de amistad y confianza para que, en ese ambiente, pueda surgir la participación.

 Como miembro de la asociación, ha coordinado nuestras peticiones en temas de salud ambiental, como el conocido tema del gran número de antenas de telefonía cerca del colegio. Y además siempre tiene tiempo para organizar una tarde de juegos en el patio para los peques, unas jornadas de experimentos científicos para niños y niñas, actuar en nuestro grupo de teatro, o prestar su poderosa voz para el coro de villancicos.




En el club de lectura de ayer

Os dejamos algunas fotos de las actividades del club de lectura de ayer. Los niños disfrutaron de la lectura de un cuento, y después tomaron la palabra para contar ellos mismos sus historias terroríficas. Hubo hasta alguna mamá que se animó a narrar historias.

Y finalmente, los niños pintaron sus mano-monstruos en papel contínuo. Fue una tarde divertida y (un poco) terrorífica.




(Me encanta la bruja)

Estad atentos a próximas sesiones del club de lectura

lunes, 27 de octubre de 2014

Ana Mónica Fernández de Fuentes: "Vamos a hablarlo"


Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.


Mónica es madre de dos niños escolarizados en el centro y es vicepresidenta de Esquilo4.

Si Analía es la energía, Mónica es el corazón. Monica es una persona que tiene la capacidad de escuchar y empatizar con el sentir de padres y madres de toda la comunidad. De gran sensibilidad, si alguien necesita resolver un problema, ella es la primera en señalarlo. Siempre dispuesta a la mediación y el diálogo, mantiene el contacto con  miembros de toda la comunidad.

Y también es nuestra directora de teatro. Ella es quien se ha encargado personalmente de reunir a un puñado de gente sin experiencia en el teatro, pero con muchas ganas de ver disfrutar a los más pequeños. Y lo ha hecho posible aunque faltara el tiempo para ensayar, aunque hubiera que ponerse a coser disfraces, siempre acabamos haciendo reir a los niños y niñas.









Elecciones al consejo escolar: reunión informativa

Estimadas familias,

El martes 28 de octubre por la tarde se celebrará en el cole una reunión para informar sobre el proceso electoral. Asistirán los candidatos del AMPA Esquilo4 y miembros de la junta directiva del mismo.


Anuncio: El miércoles demostración de Elefun en el cole

¿Todavía no conoces el método Elefun? Es un método para aprender matemáticas jugando. Se acabó sufrir con las mates.



domingo, 26 de octubre de 2014

Analía E. Leite Méndez: "Hay que sumar esfuerzos"

Elecciones a representantes de padres y madres en el consejo escolar: conoce a nuestros candidatos.



 Analía es madre de tres niños de nuestro cole, y es la presidenta de nuestra asociación. Su mayor deseo es construir una comunidad educativa en la que tanto profesores como familias puedan aportar sus opiniones y participar activamente en una educación libre e igualitaria.
De energía inagotable, igual coordina el proyecto de Coeducación del AMPA que actua en un teatro para los niños y niñas del centro. Ella ha sido quien durante años ha organizado la Escuela para Padres y Madres y los Talleres para Familias.




Y Si fuera ella la que escribe este texto, seguro que aprovecharía para recordaros que mañana lunes hay sesión del club de lectura para los más pequeños, el martes hay una reunión informativa sobre las elecciones, el miércoles una demo de los de Elefun y los grupos de teatro y villancicos están buscando nuevos actores y cantantes para la actuación de Navidad. ¡Ah! y que no te olvides que, si hace bueno, el viernes hay picnic.

Elecciones a Consejo Escolar: Participa

Estimadas familias,

 En próximo dia 4 de noviembre se celebrarán en todos los colegios de Andalucía las elecciones a representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.

 Por primera vez, el AMPA Esquilo4 presenta una candidatura como asociación de padres y madres. Nuestros candidatos son:

  • Ana Mónica Fernández de Fuentes
  • José Miguel García Piñero
  • Analía Elizabeth Leite Méndez
  • Rosa María Ortega Montoro
  • Maria Dolores Porras Martínez
  • Vicente Franco Benítez
  • José Ignacio Rivas Flores
  • Juan Miguel Vargas Domínguez

A lo largo de los próximos días os los iremos presentando en este blog por si aún no les conocéis. 






martes, 21 de octubre de 2014

Atención: Actividades para este otoño


Estimadas familias,

Aquí tenéis el resumen de actividades del AMPA Esquilo4, previstas para este trimestre.

 Queremos aprovechar para recordaros que todas ellas son actividades abiertas a la participación de padres y madres. Si tienes ideas, proyectos, o simplemente quieres venir a vernos, nuestras puertas están abiertas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Aulas nuevas: mudanza terminada

Muchas gracias a todos los padres y madres que han acudido esta tarde a arrimar el hombro. Así es como han quedado nuestras nuevas aulas :-D


Aulas nuevas: ¿echamos una mano?

Estimadas familias,

Nos informan de que las nuevas aulas ya están listas para ser ocupadas. El director del colegio nos ha pedido ayuda para trasladar el mobiliario. Varios padres y madres van a acudir esta tarde a las 4.30 a echar una mano. ¿Te apuntas? Toda ayuda es bienvenida

¡ Gracias !

martes, 14 de octubre de 2014

Este viernes... ¡Picnic!

El viernes pasado nos cayó una tormenta y no pudo ser pero este viernes nos vamos quitar la espina ¡Hay picnic! ¿Te apuntas?


Nueva Junta Directiva

Estimadas familias,

En la asamblea del pasado jueves 9 de octubre se renovaron los cargos de los miembros de la Junta Directiva del AMPA y se unieron varios vocales nuevos. ¡Bienvenidos!

La lista de cargos, que se puede consultar de forma permanente en nuestra seccion fija de datos de contacto, queda como sigue:


Presidenta: Dª. Analía E. Leite Méndez
Vicepresidenta: Dña. Ana Mónica Fernández de Fuentes
Secretario: D. Juan Miguel Vargas Domínguez
Tesorera: Dª. Rosa María Ortega Montoro

Vocales:
Dª. Rosario del Pilar Acosta Lancha
Dª. Margarita Benitez
D. José Miguel García Piñero
D. Jose Gonzalez Ruiz
Dª. Rosa Mª Gonzalez Tello
Dª. Yolanda Ortega Montoro
Dª. Flores Pinto
Dª. María Dolores Porras
D. Ignacio Rivas Flores
Dª. Carmen Sanchez Moya
Dª. Francisca Torres Bazán
Dª. Carmen de Trazegnies Otero
Dª. Inmaculada Velasco Imedio
Dª. Susana Valle Torres


viernes, 10 de octubre de 2014

Anuncio: Talleres de percusión

Estimadas familias,

Nos informan desde la Junta de Distrito de estas actividades organizadas por la asociación Entiendeme. El comienzo de los talleres de percusión está previsto para el 18 de octubre, plazas limitadas.



Para más información, pincha aquí para consutar el díptico de la asociación

martes, 7 de octubre de 2014

Recordatorio: este jueves, asamblea de socios


Estimadas familias,

Os recordamos que la primera asamblea de este año está convocada para este jueves 9 de
octubre a las 6 de la tarde en primera convocatoria y a las 6.30 en segunda.

Asimismo, os animamos a participar en la junta directiva y en las comisiones de trabajo para las distintas actividades previstas (teatro, taller de murga, charlas con café, club de lectura, juegos y deportes en familia, coro de villancicos, reparación de los juegos pintados en los suelos de infantil y primaria, proyecto de co-educación,..) y todas aquellas que se propongan.

Los temas a tratar serán:

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2. Informe de la Presidencia.

3. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

4. Informe y aprobación, si procede, de las actuaciones realizadas por la Junta Directiva durante el curso 2013-2014.

5. Examen y aprobación, si procede, de los Presupuestos del ejercicio correspondientes al curso 2014-2015.

6. Exposición y aprobación, si procede, del Programa de Actividades para el curso 2014-2015.

7. Ruegos y preguntas.


Esperando contar con vuestra presencia, un cordial saludo.


Junta Directiva

jueves, 2 de octubre de 2014

Precios y Horarios de Elefun

Estimadas familias,

Nos es grato comunicaros que Elefun nos ha facilitado la información sobre las clases de matemáticas que impartirán en nuestro colegio. Los precios y horarios disponibles están en este cartel:

Podéis ver más detalles de las actividades de Elefun en esta entrada de nuestro blog y en la propia página web de Elefun

miércoles, 1 de octubre de 2014

Anuncio: listas del comedor

Estimadas familias,

Os informamos de que el colegio ya ha publicado las listas de comedor con las bonificaciones. Están expuestas en el nuevo tablón de anuncios que está en el parking de profesores, junto a la nueva escalera exterior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...