sábado, 29 de noviembre de 2014

Anuncio: los "niños de la calle" vienen de Brasil a bailar en nuestro cole

Estimadas familias:

Tenemos el placer de anunciar la participación de nuestro cole en este proyecto tan ilusionante. Los Niños de la Calle es una asociación de ayuda a los niños más desfavorecidos de Brasil. Van a sus favelas, abordan su educación desde el idioma universal de la música y la danza, y les convierten en una comunidad con nuevas esperanzas.

El lunes día 1 de diciembre, un grupo de niños y niñas de esta asociación ofrecerán un espectáculo de baile a nuestros pequeños en horas de clase.

Será una buena oportunidad para que huestros niños puedan tener contacto con pequeños de otra cultura y unas circunstancias sociales completamente distintas con los que, sin embargo, estamos seguros que compartirán el amor por la música y la danza.

Por problemas de organización, los padres no podremos ver el espectáculo en el colegio. Pero el mismo día a las 5 de la tarde se repetirá el mismo espectáculo en el hall de la Facultad de Psicología y Pedagogía. La entrada es libre hasta completar el aforo, así que tenéis la ocasión de acudir allí con vuestros niños a compartir esta experiencia.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El programa de actividades de esta semana

Estimadas familias,

Como esta semana se celebra el Día contra la violencia de género, tenemos tantas actividades programadas que vamos a anunciarlas todas juntas a modo de calendario:


  • Lunes 24 de noviembre:

16.00 Club de lectura infantil. Cuentacuentos sobre los buenos tratos a cargo de Ana Folres y Elena Megias

  • Lunes 24 y Martes 25 de noviembre:

9.00-10.00 Colaboración de padres y madres con el plan de igualdad del colegio en el marco del proyecto de coeducación que desarrolla el AMPA Esquilo4. Se contarán cuentos coeducativos en infantil y primer ciclo de primaria.

  • Miércoles 26 de noviembre

16.30 Taller de Murga para niños y niñas a cargo de Inma Velasco y Jose Miguel Gª Piñero (Pi)

  • Jueves 27 de noviembre 

16.00-17.00 Charlas con café "Inteligencia emocional", a cargo de José Antonio Olmedo


  • Grupo de teatro de Navidad:

El ensayo del lunes ha sido cancelado por la lluvia, comunicaos con Ana Mónica para saber las nuevas fechas de ensayo

  • Coro de villancicos:

Como ya es tradición en el colegio, antes de las vacaciones de Navidad, el coro de villancicos ofrecerá su actuación a los niños y niñas. Si quieres unirte al coro, ponte en contacto con Mariló Porras. Se requieren ganas de pasarlo bien y buena voluntad. Tener buen oido o buena voz es opcional.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Evento: Club de lectura del lunes 24 de noviembre

 No te pierdas el próximo club de lectura:





En el marco del proyecto de coeducación que desarrolla el AMPA Esquilo4, Educar en la diferencia; y considerando que el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, trabajaremos diversos cuentos que resalten y nos ayuden a reflexionar sobre los buenos tratos entre niños y niñas.

Para más información, consulta el evento en nuestra página de Facebook

lunes, 17 de noviembre de 2014

Anuncio: Este sábado, celebración solidaria del día de los derechos de los niños


Este sábado, únete a la celebración solidaria del distrito 3 (Ciudad Jardín) Por los derechos de los niños y niñas.

Colabora la Asociación Nena Paine, que aprovechará para dar a conocer su labor en la protección de los niños y niñas en riesgo de exclusión, tanto a nivel educativo como de alimentación.

Nuestra compañera, Ana Flores, participará organizando un taller de cometas ¡No te lo pierdas!




viernes, 14 de noviembre de 2014

Anuncio: Comienza la Murga

¿Conocéis nuestra murga del carnaval?


  Empiezan los ensayos. Los niños y niñas del colegio que quieran participar, pueden acudir a los ensayos los miércoles a partir del dia 19 de noviembre

Acta de las elecciones a representantes en el Consejo Escolar

Estimadas familias,

A la espera de que se proclamen los representantes de profesores y otros sectores  en el Consejo Escolar, adjuntamos foto del Acta con los resultados de las elecciones para padres y madres



martes, 4 de noviembre de 2014

Resultados de las elecciones a representantes de padres y madres en el Consejo Escolar

Estimadas familias:

Antes que nada queremos agradeceros a todos vuestra participación en el proceso electoral. Se han contabilizado 167 votos, que significa que las familias tenemos un alto nivel de compromiso con el colegio de nuestros niños. Y eso siempre es muy positivo.

Una vez completado el escrutinio, es un placer comunicaros que los 8 representantes elegidos pertenecen a la lista de candidatos presentada por Esquilo4.

Desde Esquilo4 queremos transmitir nuestro agradecimiento a las familias por el apoyo recibido y por la confianza depositada en los que durante los próximos 2 años serán nuestros representantes en el Consejo Escolar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...