lunes, 24 de octubre de 2011

Casco de las tropas imperiales de StarWars

Una buena idea para dar un toque especial a los disfraces de Halloween. Un auténtico casco de los Stormtroopers de La Guerra de las Galaxias.

Imágenes de Filth Wizardry


Materiales:

  • 2 garrafas de plástico, las de la imagen son las típicas garrafas de leche americanas, supongo que se podría hacer un apaño con algunos modelos de garrafas de agua
  • Pintura blanca, negra y gris
  • Cinta aislante negra
  • Gomillas
  • Tijeras y pegamento
 Elaboración:


Se recortan las 3 piezas que se ven en la imagen. La pieza B es la mitad de la parte superior de la 2º garrafa. La pieza C es un trozo de la base de la garrafa, justo del tamaño necesario para tapar el agujero que deja la pieza B

Se montan las piezas como en la imagen y se pegan entre sí. Las tapas de las 2 garrafas se usan de decoración para simular los respiraderos. Es recomendable abrir más rejillas de ventilación, aprovechando el diseño final del casco, para que la careta no de demasiado calor.



Se prueba la careta al afortunado destinatario y se marca el sitio para abrir las aberturas de los ojos, que no tienen por qué coincidir con el sitio donde irá pintada la visera del casco. En la foto, por ejemplo, se puede ver que estas aberturas caen a la altura de la rejilla gris.

Se pinta la careta de blanco para que quede opaca y de un color unificado, y se decora con pintura negra y gris. Algunos detalles se pueden hacer con cinta adhesiva negra, ya depende de la creatividad y nivel de frikismo de cada cual.

Se perfora la parte de atrás para incluir las gomillas de sujección

Y ya estamos listos para defender la Estrella de la Muerte. Bueno, falta el resto del uniforme, pero se me ocurre que eso se podría arreglar cos suficientes botellas de plástico y pintura blanca.

Imagen de Original Prop

Si alguien se anima a ponerlo en práctica, que nos cuente cómo le fué.

NOTA: No se deben utilizar para esta manualidad botellas de productos tóxicos o de limpieza. A pesar de lavarlas, los resíduos podrían intoxicar al que use la careta.

Es una idea original de Filth Wizardry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...