lunes, 7 de noviembre de 2011

Restaurantes para ir con niñas y niños

Imagen de http://www.fortunecity.es

¿Que características hacen de un restaurante un lugar ideal para ir a comer con los niños? El diario El Pais, a través del blog De Mamás y Papás, publica cada cierto tiempo una lista de los restaurantes que los lectores consideran más adecuados para ir con niños o niñas.


En la lista no hay ninguno de Málaga. Personalmente me parece injusto. Málaga es una de las ciudades en las que con mayor facilidad se puede salir a comer acompañado de "esos locos bajitos". En casi todas partes te ofrecen sillas de altura especial para ellos. En las terrazas, más de una vez me han improvisado tronas apilando varias sillas. Son capaces de adaptar cualquier plato a los caprichos infantiles, de llamar croquetas a los platos más inverosímiles con tal que no causen rechazo. Los camareros tienen la rara habilidad de esquivar a los niños que corretean sin tirar ni una copa. Admiten lloros gritos o alborotos (dentro de margenes civilizados, claro) y muy rara vez ponen problemas a la lactancia en sus locales. No en vano, Málaga ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Por eso me gustaría saber vuestra opinión ¿Conocéis bares o restaurantes que merezcan aparecer en esta lista? Y si es así, cuáles son las virtudes que les hacen merecedores de este honor.

Yo, por mi parte, quiero proponer los primeros de la lista a los chiringuitos de las playas, que son capaces de buscar acomodo para los niños en sitios imposibles y de  alterar su menu, añadiendo y quitando condimentos y preparaciones hasta hacer que el pescado sea un manjar para los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...