viernes, 19 de septiembre de 2014

Consejos para evitar accidentes a las puertas del colegio

Mientras esperamos a que se implementen las medidas de protección en la calle Esquilo4, hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para que nuestros niños y niñas estén más seguros


  • Circulen por debajo de 30km/h. 
 Está demostrado que en un atropello por debajo de 30km/h el peaton tiene el 90% de probabilidades de sobrevivir (Velocidades y atropellos, A 60 km/h un atropello es mortal de necesidad). Pero si el coche va a más de 45km/h, el peatón tiene sólo el 50% de probabilidades de sobrevivir a un accidente. Y por favor, piensen que estas estadísticas se hacen con adultos. Un niño es mucho más frágil.

  • Eviten aparcar los coches sobre la acera del colegio. 
Los coches subidos a la acera quitan mucha visibilidad y crean la ocasión de que un niño se pueda colar entre dos coches y salir a la calle sin ser visto.

Además, no nos olvidemos que los niños son bajitos, un coche que circula por la acera podría atropellar a un niño por no llegar a verlo por los espejos retrovisores.

  • Intenten aparcar en las calles alrededor del colegio, no delante de las puertas.
Intenten evitar la acumulación de coches en el mismo lugar. Es mucho mejor que los coches estén repartidos por las calles vecinas. Así el tráfico es más fluido, más tranquilo y menos peligroso. Al fin y al cabo se tardan 2 minutos en llegar andando hasta las puertas del colegio desde cualquier calle lateral y a lo mejor encima el coche se queda a la sombra :D

  • Extremen la atención y la precaución, tanto los conductores como los padres y madres que vienen andando al colegio.
Todos sabemos que estas cosas pasan en un segundo de despiste. Sólo un segundo. Intentemos colaborar para proteger a todos nuestros niños.

Muchas gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...