Desde AMPA Esquilo 4 queremos que conozcáis a nuestras ocho candidatas que vais a poder votar en las elecciones al Consejo Escolar que se celebrarán el próximo 17 de noviembre.
Nuestra sexta candidata también os puede sonar del Club de Lectura, aunque sea la primera vez que se presente al Consejo Escolar, Azahara Martín Sánchez.
1. ¿En qué curso están tus hijos?
En quinto y segundo de primaria.
2. ¿Por qué te presentas al Consejo Escolar?
Porque me gustaría hacer algo más por el colegio. Pienso que recibir una buena educación es la base de todo, y debemos luchar porque nuestros hijos tengan la mejor posible. Para ello, creo que la comunicación de los padres con el resto de la comunidad educativa es muy importante. Sobre todo si todas las partes implicadas reman en el mismo sentido.
3. ¿Qué crees que debemos aportar los padres y madres a la comunidad educativa?
Nuestro punto de vista sobre mejoras en el colegio y el apoyo al equipo docente y directivo cuando hay un problema común. Porque pienso que los problemas los debemos afrontar todos unidos y, con ello, tener la fuerza necesaria para conseguir las cosas.
4. ¿De qué forma o con qué tareas te gusta colaborar en el colegio?
Empecé colaborando con el club de lectura, y ahí continúo porque es una actividad que me atrapó desde el primer curso de mi hija mayor.
Fui conociendo al resto de padres y madres que componen el AMPA y al ver la labor que hacían por el colegio y las familias que los necesitaban, empecé a ayudar en otras actividades. No hago todo lo que me gustaría, pero sí intento colaborar en las propuestas que se hacen para que el colegio sea un sitio mejor para todos.
Considero muy importante que los padres ayudemos a crear una escuela donde todos los peques tengan las mismas oportunidades y el acceso a una educación de calidad.
5. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro colegio? ¿Y lo que crees que necesita mejorar principalmente?
El colegio cuenta con grandes profesionales que llevan a cabo una educación que va más allá del contenido de la asignatura, y eso es de agradecer. También cuenta con familias muy implicadas que ayudan todo lo posible cuando el colegio o alguna otra familia lo necesita.
El colegio necesita mejorar en los espacios comunes, estaría bien contar con un espacio más amplio para diversas actividades como comedor, gimnasio, salón de actos…
También creo que se debería plantear que se mantuvieran (hasta ampliaran) los profesores que tenemos de apoyo para cuando un peque no pueda ir al colegio (y así pueda recibir clases online), o haya que cubrir una baja de otro compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario