martes, 10 de octubre de 2023

Día Mundial de la Salud Mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

(Imagen del libro "Respira" de Inês Castel-Branco de Fragmenta Editorial)

Las familias jugamos un papel fundamental, ya no solo a la hora de cuidar de la salud mental de nuestros hijos e hijas, sino de la de los compañeros/as que les rodean.

Además de trabajar para que nuestros hijos e hijas estén sanos emocionalmente, debemos enseñarles a ponerse en la piel de los demás y ser más empáticos para tratar a los compañeros y compañeras como les gustarían que les tratarán a ellos.

Porque el entorno familiar es muy importante para que nuestros peques sean emocionalmente fuertes. Pero el colegio, que es su primer entorno social, también lo es. Y debe ser el más sano posible. El respeto y el compañerismo es la mejor base y eso también debe inculcarse en casa.

Ya sabéis que el AMPA se ha implicado siempre en acciones para mitigar cualquier clase de acto que conlleve violencia, acoso o rechazo a otro compañero/a. Y seguiremos colaborando con el colegio todo lo que podamos para que todos los alumnos y alumnas además de crecer sanos físicamente, lo hagan también emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...