El otro día nos quedaron aún algunos juegos por nombrar y hemos decidido hacer una entrada más para que no se nos quedaran en el tintero.
Recordamos que la edad que ponemos entre paréntesis es la que viene indicada en cada juego como edad a partir de la que se puede jugar.
HABILIDAD Y PACIENCIA
Animal sobre animal - Haba (4 años) Tendrás que colocar tus animales uno encima de otro sin que se caigan. Se puede jugar modo competitivo, o simplemente dejando a los peques que apilen animales.
Rhino Hero y Rhino Hero Super Battle - Haba (5 años) Os divertiréis muchísimo mientras construís un edificio. Debéis intentar ser quien llegue más alto, pero mucho cuidado a la hora de poner tus piezas para que la construcción no se caiga.
Cocoslocos - Maldito Games (6 años) Practicaréis vuestra puntería con estos monos lanzadores de cocos. Tu objetivo, conseguir las máximas cestas posibles para ganar a tus oponentes. Un juego muy divertido, eso sí, los cocos después pueden acabar en cualquier lugar de la casa. Como recomendación, si vuestro pasillo lo permite, cerrad todas las puertas y jugaréis con mayor tranquilidad.
Jenga - Hasbro Gaming (6 años) Podría ir tanto en este apartado como en el siguiente, ya que se trata de un clásico donde tienes que quitar bloques de madera e ir apilándolos encima de la torre intentando que ésta no se caiga.
CLÁSICOS BÁSICOS
Cluedo junior - Hasbro Gaming (5 años, el Cluedo normal es a partir de 8 y el de Harry Potter a partir de 9) Te convertirás en un detective e investigarás quién se ha comido el último trozo de tarta.
Dobble - Asmodee (6 años, hay un Dobble Kids a partir de 4 años) Un juego de observación que cuenta con muchísimas versiones. Tu objetivo es encontrar el símbolo que se repite entre cada una de las cartas. Tiene diferentes modos de juego y lo puedes llevar a donde quieras gracias a su reducido tamaño.
Uno - Mattel Games (7 años) Debes ser el primero en quedarte sin cartas. Descarta tanto por coincidencia en los números o en el color. Pero recuerda, debes gritar ¡UNO! cuando te queda solo una carta.
Trivial familia - Hasbro Gaming (8 años) El clásico juego de preguntas por temática con tarjetas adaptadas para peques y mayores
Tabú Familia - Habro Gaming (8 años) Como el anterior, las tarjetas están adaptadas para peques, con palabras conocidas y solo dos palabras prohibidas. Nosotros lo tendremos un poco más complicado.
Y dentro de estos clásicos están los siguientes juegos, que podemos considerar de adultos, pero que a partir de cierta edad, podemos jugar con nuestros hijos e hijas perfectamente, la mayoría tienen versión junior.
Carcassonne - Devir (7 años, versión junior a partir de 4 años) A medida que se van colocando las losetas, se va creando un mapa en el que tienes que conseguir los máximos puntos posibles con ciudades, caminos, monasterios y praderas. Un juego con muchísimas versiones y expansiones.
Aventureros al tren - Europa - Asmodee (8 años, versión junior a partir de 6 años y también versiones de otros continentes y países) Además de ser una auténtica preciosidad, es un juego con una dinámica muy rápida. Tienes que acumular cartas de trenes de colores para poder realizar los trayectos que te han tocado.
Bang - Asmodee (8 años) Nos trasladamos al viejo oeste. A cada jugador le tocará un rol diferente que determinará cómo jugará sus cartas para ganar la partida. Al principio las reglas pueden parecer complicadas, pero os aseguramos que una vez que aprendáis a jugar, no podréis dejar de hacerlo, sobre todo los peques de la casa, es un juego que les apasiona. Como los anteriores, también tiene varias expansiones y una edición especial muy llamativa: "La Bala"
Catan - Devir (10 años, versión junior a partir de 6 años) Debes ser buen negociador y gestionar bien tus recursos para conseguir 10 puntos y ganar la partida. Este juego a la vez que muy divertido y adictivo, puede llevar a enfados porque alguien no te ha querido cambiar una oveja por un trigo. De este juego también encontraréis muchísimas versiones y expansiones.
Colt Express - Asmodee (10 años) Eres un bandido que quieres asaltar un tren, tu problema es que los otros jugadores han tenido la misma idea. Así que tienes que usar tus cartas para actuar de la forma en la que puedas conseguir más dinero que los demás y así ganar la partida. Pero cuidado, un Marshall está vigilando el tren. El juego es muy vistoso ya que debes montar los vagones del tren y se juega sobre él. También tiene expansiones y hace poco ha salido "Colt Express: Escoltas y tren blindado" con dos vagones especiales y dos bandidos nuevos.
Y con estos ya sí que damos por finalizadas nuestras recomendaciones jugonas. Si en la carta de los peques (o en la vuestra) va alguno de estos juegos, contadnos vuestras impresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario