No os decimos nada nuevo si afirmamos que nos encantan los juegos en familia. Estos ratos juntos se quedarán en la memoria de nuestros hijos e hijas para siempre... Y en la nuestra también.
Aprovechando que los peques andarán haciendo ya la carta a sus majestades (o a Papá Noel) queremos recomendaros varios juegos donde la diversión familiar está más que asegurada.
Juegos hay millones, pero hoy hablaremos de los que hemos probado y sabemos que funcionan 100%.
Las reseñas serán breves para que la entrada no sea infinita. Las edades que vamos a poner son las que vienen marcadas en las cajas de los juegos como edad mínima para jugar. Pero como en la lectura, todo depende del niño o niña. Lo importante aquí es jugar en familia.
JUEGOS INFANTIL
Monster Kit - Tranjis Games (3 años) Un juego para crear monstruos. A la vez que se va dibujando el cuerpo del monstruo, se irá escribiendo su nombre y se sumarán los puntos de cada carta que te haya tocado. Un juego con muchísimas posibilidades. Se puede llevar en bolsita para viajes, bares, esperas... siempre que lo acompañes de una libreta y lápices. Para casa, recomendamos probar algún día hacer los monstruos con plastilina.
Rainbow - Atomo Games (4 años) Sencillo y divertido y también muy fácil de transportar a cualquier lugar por su tamaño. El objetivo, escribir la palabra "RAINBOW"
Mascotas - Atomo Games (4 años) Suele gustar más a los peques que a los adultos, la mecánica es parecida al Virus, pero más sencilla. Hay que cuidar a la mascota que te toque y evitar que se ponga enferma.
Time´s up Kid - Asmodee (4 años) Hay una edición familiar a partir de 8 años y también edición Party a partir de 12 años. Uno de los mejores juegos para llevar a reuniones familiares y de amigos. Cada uno está adaptado perfectamente a la edad que se indica, sobre todo por el conocimiento de las cosas, lugares, personajes, etc que aparecen en sus tarjetas. Se juega por equipos y tienes que lograr que tus compañeros adivinen la carta que te ha tocado. Hay una ronda de descripción y otra de mímica. En las versiones de más de 8 años hay una tercera ronda donde se debe adivinar la carta con una sola palabra.
Monza - Haba (5 años) Este puede estar en el top de los más jugados en casa. Juego vertiginoso donde el tablero es un circuito de Formula 1 y se lanzan dados de colores. Los piques familiares están garantizados.
Fuerza de Dragón - Haba (5 años) Este es otro juego que se puede meter en una bolsita y llevar a cualquier parte. Tener buena memoria te hará avanzar.
JUEGOS PRIMARIA
Speed Cups - Mercurio (6 años) Juego para poner a prueba la habilidad y atención de cada uno. Hay que disponer los cubiletes de colores en el orden marcado por las cartas. Gana el más rápido.
La Caza de la Calabaza - Mixingames (6 años) Con unos dibujos monísimos, para ganar, hay que hacerse con todas las calabazas experimentales, pero cuidado con el Dr. Tomatenstein.
Happy Salmon - Mercurio(6 años) Rápido y más que divertido, donde tienes que ser el primero en descartarte de tu mazo de cartas haciendo el salmón. A tus hijos les parecerá realmente gracioso verte jugando con otros adultos.
Zombie Kidz Evolution - Asmodee (7 años) Unos zombies quieren entrar en el cole y hay que impedirlo. Estresante a la vez que divertido, tiene el aliciente de ir abriendo sobres que modifican las reglas del juego según vas avanzando partidas. Existe también el Zombie Teenz (a partir de 8 años) pero aún no lo hemos probado.
Carrera de letras - Lúdilo (7 años) Hay que intentar decir la palabra correcta para conseguir el mayor número de letras posibles y así avanzar para ganar.
Hedbanz - Bizak (7 años) Grandes ratos con un juego de nuestra infancia que ahora compramos porque tiene felpas cuquis.
Virus - Tranjis Games (8 años) Creo que a estas alturas todo el mundo conoce este juego. Te lo puedes llevar a donde quieras y todo el mundo conoce sus reglas.
Fantasma Blitz - Devir (8 años) Juego de atención y rapidez visual. Hay que ser el primero en coger el objeto del centro de la mesa. Pero no todo es tan fácil como parece.
Reinas Durmientes - Lúdilo (8 años) Tu objetivo es conseguir despertar a 5 reinas durmientes, pero mucho cuidado, porque tus oponentes no te lo pondrán nada fácil. Caja pequeña para llevar a donde sea, aunque el despliegue de las cartas en la mesa es otra historia...
Taco, gato, cabra, queso, pizza - Lúdilo (8 años) Risas aseguradas. Su mecánica nos puede recordar al clásico juego de cartas El Burro, pero añadiendo divertidas acciones.
Código Secreto 13+4 - Haba (8 años) Con él se pondrá en práctica el cálculo mental (sumas, restas, multiplicación y división) Deberás desactivar los láser del museo y hacerte con la joya. Ladrones, pero con sabiduría.
Dixit - Asmodee (8 años) Juego que desarrolla la imaginación. Las cartas son preciosas (hay que tener cuidado con la edición que se compra porque algunas les dan susto a los peques) Por turnos, debes describir tu carta con frases, palabras... Tendrás que hacer que los demás la adivinen (pero no todos los jugadores) según lo que has contado.
Castillo del Terror - Atomo Games (9 años) Debemos intentar capturar a todos los monstruos que han invadido el Castillo. Invita a jugar una partida tras otra.
La Isla prohibida - Devir (10 años) Juego cooperativo donde todos los aventureros deben salvarse antes de que la isla se hunda.
Concept - Asmodee (10 años, hay versión kids para jugar a partir de 4 años) Marcando varios conceptos que aparecen en el tablero debes hacer que los demás jugadores adivinen la palabra que te ha tocado en la tarjeta.
Y qué le pedimos nosotros a sus Majestades de Oriente... Poder seguir disfrutando de momentos con las familias que nos seguís apoyando y participando en todas las actividades que vamos proponiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario